- Paneles Solares
- 0 likes
- 371 views
Aire acondicionado con placas solares: todo lo que debes saber
Aunque hace solo unos años el desconocimiento sobre las placas solares y la energía fotovoltaica era muy grande, la situación ha cambiado radicalmente en la actualidad. Cada vez más familias apuestan por el autoconsumo doméstico y el ahorro que consiguen por ello es más que interesante. Por este motivo, desde Varisolar siempre nos gusta ofrecerte las mejores recomendaciones relacionadas con la energía generada a través de las radiaciones solares.
Y eso nos lleva al tema central de esta nueva publicación: el aire acondicionado con placas solares. Como habrás podido comprobar, cada verano es más y más caluroso en España. Ante esta situación solo queda una alternativa, poner casi todo el día el aire acondicionado. Una solución para estar fresquito en casa que, por contra, implica tener que pagar mucho más en la factura de la luz. Pero, ¿Y si te dijéramos que podrías no tener que pagar ni un solo euro por ello?
¿Qué es un aire acondicionado con placas solares?
Las instalaciones solares pueden adaptarse para hacer funcionar cualquier dispositivo que funcione con electricidad. Y esto, como es lógico, también incluye a los dispositivos de climatización como los aires acondicionados. Estos aparatos suelen tener un consumo elevado, lo que provoca que al utilizarlos durante el verano la factura de la luz aumente de forma alarmante. Algo que ocurre en mayor medida en las regiones de España en las que las temperaturas son más altas y sufren con más frecuencia olas de calor.
Sin embargo, existe una alternativa para no pasar calor sin que ello implique tener que dejarse un dineral en luz: el aire acondicionado con placas solares. El concepto es sencillo, ya que simplemente hay que instalar una máquina de aire acondicionado que vaya emparejada a un panel solar. Ese panel producirá más energía en los días más soleados. Y estos, a su vez, son los más calurosos. De este modo cuando haga más sol y calor más electricidad se producirá, haciendo que usar el aire acondicionado no conlleve ningún coste.
Tipos de aire acondicionado solar
Existen muchos tipos de paneles solares, al igual que también hay máquinas de aire acondicionado especiales para la energía fotovoltaica. Este tipo de máquinas cuentan con características propias que los diferencian de los aires habituales, lo que las hacen más propicias para aprovechar la energía solar. En concreto, los dos tipos de aires acondicionados más usados para esto son los siguientes:
Aire acondicionado solar híbrido: este dispositivo funciona como una máquina de aire acondicionado convencional, con la diferencia de que se alimenta a través de placas solares.
Aire acondicionado solar por absorción: en este caso se trata de un aire con una unidad de absorción. Esta utiliza la energía solar para calentar el refrigerante, de manera que transforma el calor recibido en frío de forma muy eficiente.
Este tipo de máquinas de aire acondicionado y energía solar ofrecen multitud de ventajas. Sin embargo, hay dos que destacan por encima de las demás: la comodidad y el ahorro económico. Según llegue el calor podrás utilizarlas durante todo el día sin que tu factura de la luz aumente por ello. Esto hará que la temperatura de tu vivienda sea agradable durante todo el verano sin que tengas que dejarte todo tu sueldo para conseguirlo.
Últimos artículos