- Autoconsumo
- 0 likes
- 30 views
Profundidad a la que se debe colocar una bomba sumergible
Las bombas sumergibles son la mejor opción para extraer agua de un lugar, habitualmente un pozo, y desplazarlo a otro. Esto permite utilizar este agua para regar o para cualquier otro fin que deseemos. Esto unido a la energía solar fotovoltaica conforma un dúo realmente difícil de superar para el sector agrario y el mundo rural.
Sin embargo, cuando hablamos de bombas sumergidas son muchísimas las dudas que suelen surgir al respecto: qué modelo es mejor, cuánto dinero hay que invertir, cómo hacer que funcionen con energía solar… Y entre todas esas dudas una que resulta bastante recurrente es la relativa a la profundidad colocar bomba sumergible. Algo a lo que vamos a dar solución con esta nuevo artículo para que no tengas que buscar más.
Características de la fuente de agua
Si lo que quieres es extraer agua desde un pozo profundo o aguas subterráneas, lo primero que deberías tener en cuenta son las características físicas de la fuente de agua en cuestión. El motivo es sencillo: solo así podrás elegir correctamente la bomba sumergible que mejor se adapte al uso que vas a darle. ¿Y qué deberías conocer en concreto? Pues el diámetro del pozo o del acceso a utilizar, la profundidad y la capacidad que tiene.
Solo después de analizar dichas características podrás elegir la bomba de agua sumergible que necesitas para trabajar. Si lo haces antes corres el riesgo de que el funcionamiento de la bomba sea limitado. En resumen: la bomba es la que debe adaptarse al lugar en el que va a ser utilizada y no al revés. Al menos no si lo que se busca es conseguir los mejores resultados posibles.
Profundidad colocar bomba sumergible: qué tener en cuenta
Teniendo en cuenta lo que acabamos de contarte, ahora sí es el momento de hablar sobre a qué profundidad colocar bomba sumergible. Desde Varisolar te confirmamos que existen muchos tipos diferentes de bombas. Por ejemplo, las que son pequeñas suelen soportar profundidades de instalación de hasta 10 metros. Mientras que las normales trabajan hasta 50 metros de profundidad. Y si se buscan profundidades mayores se puede optar por un modelo más grande. Esto es algo que debes comprobar en la ficha técnica de cada equipo.
A parte de comprobar la ficha técnica para elegir tu bomba sumergible correctamente, también es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones al realizar la instalación del equipo:
• La bomba debe ubicarse al menos un metro por encima del fondo del pozo en el que va a trabajar.
• El equipo debe estar sumergido por completo, evitando que trabaje en seco.
• En caso de que el pozo tenga agua sucia o con partículas deberás trabajar con una bomba para aguas negras.
• Los cables eléctricos deben estar completamente aislados.
En caso de que tengas dudas sobre qué bomba sumergible deberías comprar, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te mostraremos todos los equipos que tenemos a tu disposición y te ayudaremos a elegir el que mejor rendimiento te ofrezca en base a la necesidad que quieras cubrir.
Últimos artículos