Condiciones Generales de Venta

  • Varitech Ingeniería, S.L.U.
  • CIF: B19599109
  • Dirección: C/Cuesta Vicarías 5, 18300 Loja, Granada
  • Teléfono: 958 99 38 01.
  • Correo electrónico: info@varitech.es

1º. OBJETO, DEFINICIONES.

Definiciones:

Propietario del sitio web www.varisolar.es: Varitech Ingeniería, S.L.U., domiciliado en Loja (Granada), Calle Cuesta Vicarías nº 5, con CIF B19599109 (en adelante VARITECH), inscrita en el Registro Mercantil de Granada Tomo: 1576 Libro: 0 Folio: 125 Hoja: GR-47502 Inscripción 1

VARITECH se dedica a la ingeniería industrial, principalmente a proyectos en el área eléctrica y electrónica, ocupándose de solucionar problemas técnicos en instalaciones, a nivel de ingeniería y de instalación; distribuye mediante venta a minorista de material eléctrico y electrónico, además, es especialista en energía solar fotovoltaica en sus aplicaciones de bombeo, autoconsumo conectado a red e instalaciones aisladas.

Objeto del contrato:

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones generales y particulares de venta y prestación de servicios online al CLIENTE.

2º. PORTAL DEL CLIENTE, REGISTRO Y SUSCRIPCIÓN

El cliente tendrá la opción de registrarse en la web VARISOLAR para realizar pedidos y tener acceso a su portal de cliente. Los datos almacenados para esta finalidad serán tratados conforme a la política de protección de datos que se informa al final del presente documento.

El cliente podrá suscribirse al boletín de Varisolar para recibir mediante email o whatsapp envíos comerciales que pudieran serle de interés tales como productos nuevos, funcionalidades o promociones.

3º. PRODUCTOS Y SERVICIOS-TARIFAS.

3º.1. Productos y servicios

VARITECH oferta para su venta en ámbito nacional mediante el sitio web VARISOLAR.ES material eléctrico y electrónico de fotovoltaica, bombeo, y artículos relacionados, así como servicios técnicos de ingeniería fotovoltaica.

Disponibilidad

Los artículos aparecerán según su disponibilidad en los siguientes estados:

- “En stock”: cuando hubiera existencias para su venta.

- “No disponible - consultar disponibilidad”: cuando no hubiera en ese momento existencias para su venta, permitirá su compra a modo de reserva para cuando se reciba, y permitirá enviar un email para consultar disponibilidad y plazo.

Pese al estado de “en stock”, cualquier producto podrá ser objeto de desajustes de stock o descatalogación no contemplada y no encontrarse disponible aún efectuada la compra, en cuyo caso se informará en plazo máximo de 48 horas laborables al cliente para informarle sobre el nuevo plazo de entrega o cancelación y devolución del importe de la compra.

Imágenes y descripciones

Los productos mostrados en las imágenes, al tratarse de imágenes editadas, pixeladas y/o renderizadas, pueden mostrar, en algunas ocasiones y de forma eventual y puntual, una apariencia aproximada respecto a la realidad, así como las trascripciones en las definiciones y descripciones de las características técnicas de los artículos. Es por ello que se recomienda al usuario que, de forma previa a la compra, acceda a la ficha técnica del correspondiente producto o solicite a la empresa mayor información sobre medidas, colores, características, funcionalidades y/o condiciones técnicas asociadas al producto.

Ofertas y promociones

Los artículos en ofertas o promociones mostrarán el precio de venta con descuento aplicado, y estarán sujetos a disponibilidad hasta fin de existencias o plazo de la promoción.

Las promociones solo serán válidas para la compra del producto en el sitio web varisolar.es y para aquellos que cumplan las condiciones de cada promoción.

Precios

Los precios incluyen IVA y cualquier tasa aplicable al producto necesaria para su venta, salvo que se especifique de otro modo en el artículo mostrado en la web. Los precios de venta están fijados conforme a las tarifas de proveedores vigentes en cada momento, cualquier alteración o modificación posterior a la compra será comunicada al cliente en el momento del pedido, para aceptación o rechazo. Varitech se reserva el derecho a modificar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Varitech no podrá vender ningún producto a un precio inferior al coste de adquisición, por lo que cualquier error en el precio indicado en la web que diera lugar a un precio inferior al de coste dará lugar a la cancelación del pedido de forma automática.

Reserva de material

Únicamente se podrá reservar material que ya esté pedido en firme y pagado. No se reservará el material que no tenga un pedido en firme además del pago asociado. Así pues, los productos que el cliente hubiera añadido al carrito de compra, así como los pedidos en firme bajo la modalidad de transferencia bancaria no suponen la reserva del material hasta que el pago se hubiera completado, pudiendo quedar sin stock alguna de las referencias en el momento del pago si se demorase este proceso.

Costes de envío

Los costes de envío de cada artículo se calcularán durante el proceso de compra según peso volumétrico de la compra y lugar de envío. No obstante, se ofrece la posibilidad de recogida en almacén de Varitech en Loja (Granada) sin coste adicional de envío, informando al cliente en tal caso cuando el material esté preparado para su recogida. Para pedidos superiores a 150€ + IVA, los costes de envío serán gratuitos. En determinados productos en los que se indique expresamente, por sus características de peso o volumen, se podrá aplicar en el carrito de compra un coste extra por manipulación y embalaje de 30€ + IVA necesario para que puedan ser enviados. Será de aplicación aunque la compra supere los 150€ + IVA y el transporte sea gratuito. Solo se realizarán envíos a territorio nacional español incluidas las islas Canarias y Baleares mediante agencias de transporte externas. El plazo de envío será estándar de 48-72 horas laborables desde recogida por parte del transportista, no haciéndose Varitech responsable de posibles retrasos en la recogida o entrega por cuestiones ajenas a la empresa. También estará disponible en la web la posibilidad de seleccionar envío urgente en 24 horas laborables desde la recogida, con coste adicional que será indicado en el proceso de compra. Cupones de descuento

Los cupones de descuento

no podrán utilizarse en productos que ya estén rebajados, salvo que expresamente se indique en las condiciones del cupón.

Los cupones de descuento caducarán en la fecha que se indique en cada caso, teniendo una validez máxima de 1 año en caso de no especificarse.

Varitech podrá anular o rectificar cupones de descuento que por error se hubieran configurado de forma errónea según las condiciones especificadas en cada cupón, de forma que si no cumple las mismas se podrá cancelar el pedido por parte de Varitech.

3º.2. Procedimiento de pago y envío

El cliente podrá navegar por las distintas categorías de productos ofertados en VARISOLAR, para seleccionar y añadir al carrito de compra todos aquellos productos que le interese adquirir.

Una vez complete su carrito de compra, podrá comprar el coste total del mismo y “tramitar pedido” en cuatro pasos:

1.Datos personales: necesarios para realizar la factura de venta.

2.Direcciones: necesaria para la entrega del pedido, en la que se recomienda indicar un teléfono de contacto.

3.Método de envío: debiendo seleccionar si prefiere un envío estándar que podrá ser gratuito según volumen de compra, envío express con coste adicional, o recogida en almacén de Varitech sin coste.

4.Pago: podrá realizar el pago por transferencia bancaria al número de cuenta que se indique, en cuyo caso se pondrá en marcha el pedido una vez recibido y verificado el pago, o bien, mediante tarjeta de crédito/débito, mediante pasarela de pago seguro Redsys.

Se deberán aceptar los términos del servicio marcado la casilla de verificación y “realizar pedido”.

Una vez confirmado, el cliente recibirá en plazo de 24 horas un email de verificación, cualquier incidencia deberá comunicarse lo antes posible para poder ser atendida antes de la preparación del pedido, pues una vez recibido y verificado por parte de la empresa se procederá a la preparación y envío del mismo.

Todos los pagos se realizarán de forma previa al envío, no admitiéndose pagos a contrarrembolso o cualquier otro método que sea posterior a la salida del material. Una vez realizado el pago, el cliente recibirá en su email la factura de compra, que también tendrá disponible en el portal del cliente de la web.

4º. Responsabilidades y garantías.

4º.1. Envío de materiales.

La ubicación de entrega del material deberá permitir el acceso a la misma mediante vehículo; o designar, antes de proceder con el envío, otro punto de entrega accesible para realizar la descarga y que por cuenta del cliente se desplace el material hasta donde considere; caso contrario, el material deberá ser retirado por el cliente directamente del almacén de Varitech.

Así mismo, en caso de requerir medios de elevación para su descarga, como camión grúa o carretilla elevadora, se avisará al CLIENTE y deberá este disponer de ello necesariamente para realizar la descarga, pudiendo ocasionar gastos adicionales si no es posible realizarla.

En caso de ser necesario concertar un día concreto para la entrega para poder coordinar la descarga con los medios de elevación deberá hacerse constar por el CLIENTE con el tiempo suficiente para que VARITECH pueda gestionarlo y tener conformidad de la agencia de transporte.

Si la empresa de transporte no pudiera realizar la entrega del material por razones asumibles por el CLIENTE, si se generaran gastos de manipulación y reexpedición o cualquier otro de índole similar, serán repercutidos al CLIENTE, y deberán ser abonados por el mismo.

Cuando el CLIENTE reciba la mercancía solicitada, deberá examinar y revisar la integridad de la misma, y comprobar que el envío se corresponde con el pedido de forma completa y no presenta defecto alguno.

Si el CLIENTE no pudiese recepcionar la mercancía, y no es posible que alguien la recepcione comprobando el buen estado de la misma a la entrega, nunca deberá permitir a la agencia de transporte la descarga.

En caso de detectar defectos visibles, como el deterioro del embalaje o la falta de mercancía, deberá inmediatamente anotarlo en el albarán que firma al transportista y realizar fotografías de estos defectos “in situ”. Esta indicación es indispensable para efectuar una posible reclamación posterior.

Se dispondrá de un plazo de 24 horas para notificar a VARITECH un defecto visible durante la entrega.

En el caso de defectos ocultos, como por ejemplo daños en el interior, falta de algún componente, o daños no visibles durante la descarga, dispondrá de un plazo de 7 días tras la recepción del material para informar el suceso.

Las posibles incidencias se deberán comunicar vía correo electrónico a info@varitech.es, indicando el número de pedido, la descripción del daño y la cantidad afectada, así como adjuntando las fotografías de los productos dañados, embalaje y número de serie.

Tras finalizar los plazos anteriormente indicados sin haber sido notificado cualquier defecto visible o no visible, Varitech no se hará responsable de los mismos, no siendo apto el artículo para devolución por desistimiento y debiendo tramitarse por garantía o por reparación con coste, según proceda.

4º.2. Desistimiento y devoluciones.

El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento y devolución del pedido realizado, comenzando a computar el plazo desde la entrega o recepción de la mercancía, o desde la contratación del servicio.

Se acogerán a esta política de devoluciones todos los productos y servicios, con las siguientes excepciones o particularidades:

-No se permitirá la devolución de artículos que requieran personalización para el cliente, ya sea de fabricación, corte a medida o de configuración técnica según especificaciones del cliente.

-No se permitirá la devolución de artículos en los que se especifique expresamente “no admite devolución”.

-No se permitirá la devolución de artículos deteriorados, manipulados, usados o instalados.

-No se permitirá la devolución de artículos que se hubieran extraído del embalaje original, salvo deterioro del mismo cuando así lo requiera la garantía y/o hubiera sido notificado según las condiciones de envío de materiales.

-No se permitirá el desistimiento o devolución de servicios ya prestados. No obstante, en servicios parcialmente prestados se podrá desistir de continuar con el mismo cobrándose el importe de la parte ya realizada.

En todo caso, la devolución será por cuenta del cliente, asumiendo los costes de envío al almacén de Varitech o lugar indicado por la empresa, y cobrándose los posibles sobre costes de costes de manipulación, preparación y envío en los que Varitech hubiera incurrido para el envío inicial del material a devolver conforme al artículo 108.1. de la LGDCU “El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes”, por lo que se recomienda solicitar la información necesaria sobre los productos de forma previa a la compra para evitar incurrir en estos costes.

Para acogerse al derecho de desistimiento deberá comunicarlo en el plazo indicado enviado cumplimentado este documento de desistimiento PINCHE AQUÍ a info@varitech.es.

La devolución del importe se realizará una vez recibido el paquete y mediante la misma forma de pago que hubiera utilizado el cliente, en un plazo no superior a 10 días hábiles.

4º.3. Garantías.

Para determinar el plazo de garantía de los productos habrá que estar a la consideración del CLIENTE:

-En el supuesto de que el CLIENTE contrate la misma en el marco de su actividad económica, no teniendo la consideración de consumidor, la garantía que se ofrece será la garantía comercial que el fabricante ofrece a VARITECH, debiendo abonar el cliente los gastos de mano de obra, envíos de material, así como el importe de cualquier otro material adicional necesario.

-Cuando el CLIENTE lo destine a un fin particular, teniendo el mismo la consideración de consumidor, además de la garantía comercial del material, se activará la garantía legal que marca la normativa, siendo el plazo general de 3 años. El derecho de aplicación de garantía de los productos de VARITECH queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo. Cualquier defecto de funcionamiento activará la garantía legal o comercial que pueda existir. Para activar cualquier reclamación en relación a la garantía de los productos deberá dirigir la reclamación de forma fehaciente vía correo postal o correo electrónico a los datos de contacto facilitados, y de este modo se activarán los protocolos internos para procurar atender dicha reclamación con la mayor diligencia. En el supuesto de que deba intervenir cualquier empresa proveedora para valorar respecto de la garantía de los productos o la entidad aseguradora para cubrir cualquier incidencia, VARITECH no podrá ofrecer una respuesta al CLIENTE hasta tener informe remitido sobre dictamen de la garantía o responsabilidad. Tras obtener dicho informe, se activarán si procede, los mecanismos de sustitución del producto, de resarcimiento que corresponda.

5º. Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

6º. Postventa

Varitech dispone de servicio postventa que permitirá gestionar la garantía de los productos con los distribuidores o fabricantes conforme a la política de garantía de producto. Así mismo, el departamento técnico de Varitech podrá asistir al cliente para la configuración, instalación o reparación de equipos, siendo informado previamente el cliente sobre si tendrá o no coste económico la intervención de la empresa.

En cualquier caso, se deberá abrir una hoja de reparación o intervención con las condiciones específicas de dicho servicio, en la que se informará sobre los posibles costes, envíos y desplazamientos necesarios para prestar esta asistencia.

7º. Legislación aplicable y jurisdicción.

La relación entre VARITECH y el usuario se regirá por la normativa española vigente. Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Loja (Granada). No obstante, de tener el CLIENTE la consideración de "consumidor", las partes se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario consumidor. En Cumplimiento de la normativa en materia de defensa y protección de los Consumidores y Usuarios, le informamos que VARITECH pone a su disposición modelos de hojas de quejas y reclamaciones, que podrá solicitar a través de correo postal o correo electrónico en los datos de contacto.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas entre otros preceptos, a los dispuestos en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para La Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

8º. Uso de la información personal.

La Política de Protección de datos de VARITECH se basa en el compromiso con la privacidad para mejorar la confianza y la relación de transparencia con todas aquellas personas con las que estemos vinculados. Es por ello que se la protección de datos se guía por los principios incluidos en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos:

• Tratar los datos de manera responsable, leal y transparente.

• Usar los datos para finalidades determinadas, claras y legítimas.

• Solo emplear datos adecuados, oportunos y limitados a cada finalidad.

• Usar los datos exactos y actualizados.

• Mantener los datos solo durante el tiempo necesario.

• Garantizar la integridad y confidencialidad de los datos.

• Actuar con responsabilidad proactiva.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que trataremos sus datos personales con la finalidad de realizar la ejecución de la instalación o envío de material solicitado, la gestión administrativa, contable y fiscal derivada de nuestra relación comercial, cualquier tramitación con organismos públicos encomendada, así como el envío comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios que le pudieran ser de interés (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR aceptado de forma expresa con la firma del presente documento).

Los datos personales sólo podrán ser cedidos a terceros colaboradores, cuando sea necesario como requisito indispensable para la ejecución del servicio encomendado, o cuando dicha cesión sea requerida por obligación legal.

Los datos personales se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

El cliente, o la persona física que lo represente, tiene derecho a acceder al fichero, rectificar sus datos, o cancelarlos (Instrucción 1/2000, de 1 de diciembre, de la Agencia Española de Protección de Datos). Para ejercitar este derecho puede enviar un mensaje a info@varitech.es o a través del teléfono +34 958 99 38 01.

Los datos de carácter personal proporcionados por los usuarios serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado. Por ello, el usuario deberá responder de la veracidad y certeza de los datos personales suministrados y comunicar cualquier modificación de los mismos que se produzca en un futuro. VARITECH procederá a la cancelación de los datos personales recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubieren sido recabados o registrados. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión de sus datos personales.

En cumplimiento de la normativa vigente, el responsable ha adoptado las medidas y técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido atendiendo a los datos personales tratados. Asimismo, está dotado de los medios precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de los datos.

El CLIENTE acepta de forma expresa de las condiciones de contratación mediante la marcación de la casilla de verificación al realizar un pedido, reconociendo que ha sido informado, ha leído y consiente las condiciones anteriores.

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