- Bombas de Agua
- 0 likes
- 98 views
Bombas de agua sumergibles para pozos: todo lo que debes saber
Durante las últimas semanas te hemos hablado de un montón de temas diferentes relativos a las placas fotovoltaicas y la energía solar. Desde las ventajas de las baterías de gel, hasta los pasos a seguir para legalizar una instalación. Además de otros aspectos como cuál es la vida útil de las placas o lo que debes tener en cuenta si quieres instalarlas por tu cuenta.
Sin embargo, hasta ahora no hemos hablado de otra posibilidad que nos brinda la energía solar: utilizar bombas sumergidas en cualquier lugar. Así que para profundizar en esa dirección, en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a hablarte de las bombas de agua sumergibles para pozos. De modo que si quieres regar tu jardín sacando agua de un pozo o vaciar estanques de agua sucia, te contamos cómo estos aparatos pueden ayudarte.
¿Qué es una bomba de agua sumergible?
Antes de hablar del caso concreto de las bombas de agua sumergibles para pozos, nos vemos en la obligación de explicarte qué es exactamente una bomba de agua sumergible. Podríamos definir a estos aparatos como la solución perfecta para drenar agua de diferentes lugares como pozos, desagües, aguas residuales, lodos o líquidos con residuos superficiales.
Estas bombas son realmente útiles y pueden ser útiles para infinidad de situaciones, aunque desde nuestro punto de vista las más destacadas son las siguientes:
• Regar tu propio jardín o huerto.
• Poder actuar en caso de inundación.
• Realizar una fosa séptica.
• Vaciar tu piscina.
• Sacar agua de un pozo.
Características a tener en cuenta
Estas bombas de inmersión cuentan con un motor eléctrico que se coloca debajo del nivel del agua y la succiona para desplazarla a la superficie. A nivel técnico pueden existir diferencias entre las bombas de este tipo, siendo las principales características a tener en cuenta las que vamos a contarte ahora:
• Caudal: mide la cantidad de agua que la bomba puede mover durante un periodo determinado de tiempo que se calcula en horas o minutos. Este dato es fundamental a la hora de comprar una bomba sumergible, ya que no necesitará el mismo caudal si necesita drenar un lugar muy grande que uno pequeño.
• Altura de elevación: la altura de elevación marca la altura máxima a la que puede elevar una bomba el agua. Es decir, mide en metros cuál puede ser su funcionamiento ya que marca la capacidad de la bomba para mover agua de un punto a otro.
• Motor eléctrico: ya sean bombas de agua sumergibles para pozos o para otros fines, todas cuentan con un motor eléctrico que se activa mediante un flotador automático. Es posible ajustar dicho flotador para que la bomba se active cuando el agua alcance cierto nivel, haciendo que la bomba funcione de forma autónoma.
Tipos de bombas sumergibles
Ahora que sabes cuáles son las principales características a tener en cuenta sobre estos aparatos, desde Varisolar vamos a explicarte qué tipos de bombas sumergibles hay en el mercado:
• Para agua sucia: son las más adecuadas para drenar agua sucia, alcantarillas o fluidos con restos de suciedad. Resultan perfectas para estanques, sótanos inundados, obras y similares.
• Para agua limpia: estas están recomendadas para drenar grandes cantidades de agua limpia, por lo que suele recurrirse a ellas para vaciar piscinas, estanques artificiales, garajes inundados y mucho más.
• Bombas de agua sumergibles para pozos: la estructura de estas bombas las hacen ideales para su uso en cisternas y pozos de gran profundidad. De hecho, estos modelos permiten alcanzar grandes profundidades de inmersión que son imposibles para cualquier otro tipo de bombas.
Últimos artículos