- Autoconsumo
- 0 likes
- 96 views
Principales ventajas de las baterías solares de gel
Hasta ahora hemos hablado largo y tendido sobre las placas solares y todo lo que nos pueden ofrecer. Y es que son una opción perfecta tanto para el ámbito profesional como para el doméstico, permitiéndonos disfrutar de electricidad gratuita durante gran parte del día. Pero lo cierto es que si queremos sacar el máximo provecho de este tipo de paneles, lo ideal es instalarlos de forma conjunta con una batería. Pero… ¿Son todas iguales?
En la actualidad existen muchos tipos de baterías para instalaciones fotovoltaicas de este tipo, lo que hace más complejo acertar a la hora de elegir una. Sin embargo, desde nuestro punto de vista hay un tipo que destaca por encima de los demás: las baterías solares de gel. Estas baterías de gel ofrecen infinidad de ventajas con respecto a otros tipos y en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a repasar las más destacadas.
Baterías solares de gel: ¿cuáles son sus ventajas?
Las baterías solares de gel son unas de las más utilizadas en la actualidad, algo que se debe a que ofrecen altísimas prestaciones y una gran cantidad de ventajas con respecto a otros modelos de baterías solares. Aunque a continuación repasaremos sus principales ventajas de forma detallada, estas tienen que ver con su resistencia a bajas y altas temperaturas, a que ofrecen un mejor funcionamiento y a que su vida útil es muy elevada.
Vida útil más larga
Las baterías de este tipo cuentan con una vida útil que va de los 7 a los 12 años, lo que es más que los entre 5 y 7 que ofrecen las baterías AGM y que los hasta 5 años que alcanzan las monoblock. De este modo, se trata de una inversión excelente para quienes no quieren gastar tanto dinero como para poner baterías estacionarias pero tampoco quieren renunciar a una longevidad amplia.
Mejor funcionamiento
Las baterías en formato gel ofrecen unas condiciones de funcionamiento perfectas para su utilización en instalaciones solares. El motivo tiene que ver con el hecho de que permiten un gran número de ciclos de carga y descarga durante mucho tiempo, además de descargas profundas sin afectar a la vida útil de la batería. Esto último es algo a tener en cuenta para instalaciones aisladas o en las que no haya un control diario de su funcionamiento.
Tolerancia a altas y bajas temperaturas
Además de lo señalado hasta ahora, otra de las ventajas que ofrecen es su tolerancia a las temperaturas, ya que pueden funcionar a altas y bajas temperaturas. La densidad de su electrolito hace que soporte temperaturas inferiores a otras baterías, siendo la opción más usada en refugios de alta montaña. Y también funcionan muy bien el lugares donde existen cambios bruscos de temperatura del día a la noche.
Conclusión
Desde Varisolar tenemos clara cuál es la conclusión sobre las baterías solares de gel: para nosotros son la mejor opción por la que puedes decantarte. Siempre que no vayas a instalar baterías de vasos o estacionarias, las de gel son la alternativa a la que deberías recurrir. Y esto se debe a que ofrecen una mayor vida útil, una mejor relación calidad-precio y un funcionamiento fabuloso.
Últimos artículos