Orientación de placas solares, resolvemos vuestras dudas

Orientación de placas solares, resolvemos vuestras dudas

Las placas solares son desde hace años la mejor alternativa para quienes buscan disfrutar de energía verde, renovable y gratuita. De hecho, es la única opción de consumo de electricidad que permite usar energía sin tener que pagar elevadas facturas por ello. Sin embargo, para que esto sea así y la producción fotovoltaica sea lo suficientemente grande como para tener facturas a 0 euros hay que tener en cuenta ciertos factores.

Desde el tipo de placas que se instalen, hasta el número de paneles que se van a poner. Pero incluso más importante que eso es el hecho de dónde y cómo colocar las placas solares. Porque si la orientación e inclinación no es la correcta estos no generarán prácticamente electricidad y será imposible amortizar la instalación. Por ello, además de recomendarte nuestros kits solares, en este artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la orientación placas solares.

 

¿En qué ubicación producen más los paneles fotovoltaicos?

Antes de hablar de la inclinación y la orientación perfecta, es importante saber que la ubicación también juega un papel importante en la producción de las placas. En el caso de España prácticamente cualquier zona es idónea para instalar paneles y conseguir una buena producción energética gracias a la radiación solar. Esto se debe a que nuestro país es uno de los que más horas de sol recibe a lo largo del año de todo el mundo, algo realmente significativo si hablamos de energía solar.

 

Sin embargo, lo cierto es que existen diferencias en función del lugar en el que se vaya a realizar dicha instalación. Esto se debe a que la zona central y sur de la Península cuenta con un mayor número de horas de sol a lo largo del año, lo que permitirá obtener mejores resultados en dichas áreas. De hecho, el país se divide en un total de cinco zonas según la radiación solar media que reciben y por cada kWp instalado se puede obtener entre 1.300 y 2.200 kWh al año en función de si estás en la primera o la quinta.

¿Qué inclinación y orientación placas solares es mejor?

Como expertos en este tipo de instalaciones, desde Varisolar somos conscientes de que más allá de la zona en la que se encuentre el lugar de la instalación es todavía más importante cómo se instalen las placas. En concreto lo que tiene que ver con la orientación placas solares y su inclinación. En este sentido, teniendo en cuenta que nos referimos para una instalación ubicada en España, la mejor orientación posible es hacia el sur. Mientras que la inclinación perfecta se encuentra entre los 20 y los 40 grados.

 

¿Esto significa que cualquier otra orientación e inclinación no sirve? No, ni mucho menos. Estas serían las condiciones óptimas para conseguir la mayor producción de energía posible. Sin embargo, también es posible conseguir que una instalación al este u oeste pueda ofrecer un buen rendimiento. Pero para asegurarte de ello lo mejor es que te dejes asesorar por expertos en la instalación de placas fotovoltaicas.

Últimos artículos

Orientación de placas solares, resolvemos vuestras dudas

Orientación de placas solares, resolvemos vuestras dudas

Las placas solares son desde hace años la mejor alternativa para quienes buscan disfrutar de energía verde, renovable y gratuita. De hecho, es la única opción de consumo de electricidad que permite usar energía sin tener que pagar elevadas facturas por ello. Sin embargo, para que esto sea así y la producción fotovoltaica sea lo suficientemente grande como para tener facturas a 0 euros hay que tener en cuenta ciertos factores. Leer mas
Diferencias entre bombas de agua sumergibles y de superficie

Diferencias entre bombas de agua sumergibles y de superficie

En la actualidad las placas solares son tendencia. Y es que, mientras que hace unos años resultaban muy caras y no todo el mundo podía acceder a ellas, ahora las instalaciones son más económicas y accesibles. Es por este motivo que si miras a los tejados de las viviendas te darás cuenta de que cada vez hay más placas fotovoltaicas en ellos. Leer mas
Kit de bombeo solar para pozos en oferta

Kit de bombeo solar para pozos en oferta

Las instalaciones de energía solar cada vez son más económicas, motivo por el que el número de personas que se decide por instalar placas fotovoltaicas está aumentando considerablemente. Aunque el mayo uso que se le da a este tipo de instalaciones tiene que ver con alimentar de electricidad a una vivienda para reducir la factura de la luz, lo cierto es que las placas solares permiten hacer muchas más cosas. Leer mas
Producto añadido a la lista de deseos
Producto agregado al comparador

Su privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes obtener más información sobre nuestra Política de Cookies